Páginas vistas

El árbol de Navidad

Ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, que mejor forma de prepararnos que hablando del árbol más especial de estas fechas, el árbol de navidad. En muchas casas los abetos tienen un papel muy especial, pues estos son los que decoramos con bolas, espumillón, estrellas...Según se cree, esta tradición viene de los paganos de Alemania, y fue adoptada por otras culturas y religiones, la decoración del árbol es la mezcla resultante. Aunque en la mayoría de casos son de plástico, también los venden naturales, y hay que distinguir los que están enraizados y los que, tristemente, se secarán a las dos semanas. Yo pienso que es preferible comprarlo enraizado, ya que si lo cuidamos puede acompañarnos varios años o toda la vida. En mi caso compré un abeto de Normandia hará tres años y lo plantamos en el jardín con la ayuda de mi hijo Alejandro que tenía dos añitos. Año tras año va creciendo, aunque lentamente, y cada vez esta más bonito. Si podéis tener uno natural... Os lo recomiendo!! Este año hemos decidido adornarlo y ha sido muy gratificante.




El abeto de Normandia es un árbol de la especie Pinaceae y su hábitat natural es la parte occidental de la cordillera del Cáucaso( norte de Asia Menor, Georgia) Este era un árbol forestal del que se aprovecha su madera para hacer vigas para casas y para la construcción de instrumentos musicales, pero que en los últimos tiempos se utiliza cada vez más como árbol ornamental. Tiene un porte piramidal como todos los abetos, sus hojas se llaman aciculas y tienen forma de peine levantado. Sus frutos son unos conos alargados de unos 14 cm. Requiere pocos cuidados, aunque hay que evitar suelos calcáreos y lugares con poca humedad ambiental. Resistente a las enfermedades, la contaminaciòn, y las heladas. En definitiva es un árbol muy recomendable

1 comentario:

  1. Muy bonito tu árbol, me gusta mucho! Nada que ver con uno artificial...en mi tierra solo los utilizamos naturales. De pequeña iba a comprar el árbol de navidad con mi padre y me preguntaba: "cual te gusta?" y yo: "el mas grande papa" :D Que recuerdos mas bonitos...
    Saludos, Angel!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ir mejorando día a día. Y recuerda, si te gustó no dudes en volver. T